SOURCE; Su función principal es generar los flowitems que se van a mover por todo el modelo, y el orden de las llegadas de los flowitem al sistema, estos puede ocurrir bajo una distribución estadistica, secuencias entre otras, este recurso genera un solo tipo de flowittem, que posteriomente se le asignaran ciertas propiedades como etiquetas(labels), colores, tipos (itemtype),entre otros.
QUEUE: Son las encargadas de retener a los flowitem cuando un recurso posterior a ella no los puede recibir, tambien tiene la facultad de asignarle valores a las etiquetas (lables), otra de sus propiedades es dar direccion al flowitem esto se puede hacer de varias maneras que mas adelante te dire como hacerlo.
SINK : Es el ultimo recurso que se monta sobre un modelo, su función principal es ser el ultimo eslabón de la linea de producción es decir se comporta como la salida del sistema, se puede utilizar en varios momentos dentro de un modelo, pero lo que tienes que tener claro es que cuando entran los flowitem a el no salen mas,por ejemplo cuando hay desechos y no se pueden re procesar porque no sirven mas.
COMBAINER: Este recurso permite agrupar varios flowitem, y lo puede hacer de forma permanente osea que no se puedan separar en algún futuro o los pueden juntar para que se puedan separar, este recurso tiene la peculiaridad que es el único que tiene dos entradas fijas y obligatorias, tienes que tener mucho cuidado, porque una de estas entradas va a ser para el contenedor y la otra va a ser para el contenido, por ejemplo la caja de fósforos y los fósforos la caja es el contenedor y fósforos es el contenido .
SEPARATOR: Este recurso tiene dos funciones que lo caracterizan, una es desagrupar paquete que previamente fueron agrupados por un container, en esta este recurso tendra dos salidas una para el contenedor y otra para el contenido, y la otra funcion es replicar el flowitem la cantidad de veces que desees.
MULTIPROCESSOR: Este recurso nos permite tener varios procesos, funciona como una linea de producción, realmente yo no recomiendo mucho utilizarlo porque no se puede ver a simple vista donde se generan los cuellos de botella, de todas maneras losvoy a explicar con detalle mas adelante.
NO TE ASUSTES CON LO QUE ESTAS LEYENDO SOLAMENTE QUIERO QUE TE VALLAS FAMILIARIZANDO CON LOS RECURSOS QUE TIENE EL PROGRAMA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ES MUY SENCILLO DE USARLO.